"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

lunes, 19 de marzo de 2018

FELICIDAD ADINERADA


Voy a contaros la historia más triste jamás contada.

Jorge era un niño normal que vivía junto a su familia en California (EE UU). La gente tenía una opinión positiva de él, pero lo que no sabían era que él no era feliz. La mayoría de las veces su hogar estaba repleto de peleas, gritos, etc. Esto era nocivo para su autoestima.

Pasaron los años y Jorge se convirtió en un adulto observador. Le gustaba mirar a la gente sentado en el viejo banco del parque y había una cosa que él siempre se preguntaba: ¿Qué es ser feliz? Intentaba buscarle respuesta a esto, pero no lo conseguía.

Un día, caminando por el parque, observó a un paupérrimo hombre que vendía boletos de lotería. Jorge vio en sus ojos algo, algo que le animaba a comprar uno. De repente el vendedor le dijo: “El ser más feliz es el que menos necesita para vivir”. Entonces el hombre le dio el último boleto.

Después de este encuentro, Jorge se retiró a su humilde piso. Trabajaba en la industria peletera, donde su sueldo era escaso, por lo tanto le costaba vivir bien.

A la semana siguiente, Jorge estaba caminando y pasó por delante de una tienda de televisores; estos estaban retransmitiendo los resultados de la lotería. Jorge estaba a punto de irse cuando, de repente, escuchó la secuencia final, era su secuencia. Jorge soltó un grito de alegría, por primera vez pensó que se sentía feliz.

A la mañana siguiente, Jorge fue a recibir su recompensa. Tenía grandes planes sobre su utilización.

Lo primero sería comprarse una casa, pero no una casa cualquiera, sino una mansión, con su jardín, su piscina…Lo siguiente sería renovar su armario, comprando trajes de marca, relojes caros…; contratar personal y, sobre todo, llenar su hogar.

Jorge consiguió mucha fama, debido a que entró en la lista de las 15 personas más acaudaladas de California, lo que lo hizo famoso.

Jorge sentía como si le faltara algo, mas no podía deducir qué era, sentía como un vacío en su interior. Por lo tanto decidió conocer a gente.

Un día conoció a una deslumbrante joven de 19 años que al instante quiso salir con Jorge. Estuvieron saliendo durante 7 meses hasta que contrajeron matrimonio. Jorge consiguió muchos amigos a los que invitaba a fiestas, celebraciones…

Pasó el tiempo hasta que un día Jorge descubrió a su esposa con otro hombre, además de que esta se había llevado la mayoría de su dinero. A medida que se agotaba su dinero, lo hacían sus amigos y su felicidad también.

Llegó el día en que todo su dinero se había agotado y con él su esposa, su hogar y sus amigos. El pobre hombre tuvo que vender periódicos y revistas para salir adelante…

A la mañana siguiente, Jorge fue al parque y se sentó como solía hacer habitualmente. De pronto vio algo familiar. Era aquel hombre pobre de los boletos; ahora estaba casado y tenía dos hijos. Se le veía muy feliz, como si lo tuviera todo, aunque trabajaba de camarero. Fue en aquel momento cuando Jorge se dio cuenta de que el que menos necesita para vivir es el más feliz. Jorge ya había encontrado la respuesta a su pregunta.

Después de todo Jorge se quitó la vida, nadie sabe cómo ni por qué, pero lo que sí saben es que murió feliz.


Matías Andrés , 1º ESO A

Prof. Noemí González

No hay comentarios:

Publicar un comentario